Bienvenidos

Queridos colegas y amigos
El 8 de diciembre próximo esperamos realizar un Concierto HOMENAJE muy especial:
Celebraremos el Día Internacional del Canto Coral, tal como hacemos desde hace varios años, conjuntamente el Coro de Cámara Arturo Beruti y el Coro de la Universidad Católica de Cuyo bajo mi dirección.
Cerraremos la programación especial desarrollada dutrante 2013 festejando los 40 años del Coro de Cámara Arturo Beruti cantando junto a los ex integrantes que han sido convocados para esta ocasión
Y, muy especialmente, rendiremos un homenaje al Maestro Antonio Russo quien desde 1998 ha cumplido una maravillosa labor artística y educativa en San Juan.
Copio la nota que estamos enviando a directores, cantantes, instituciones culturales y que ahora comparto con todos Uds. con la esperanza de que podamos reunirnos lisa y llanamente para decirle Gracias Maestro.
Dios quiera que puedan acompañarnos viajando a San Juan o salundándolo desde lo más profundo de su corazón, allí donde estén todos los que alguna vez sintieron que aprendían y/o se delitaban con sus interpretaciones. La música y el arte de dirigir son un campo ciertamente muy vasto, pero más allá de diferencias interpretativas u otras que son todas respetables, desde San Juan convocamos a todos a sumarse a este homenaje con el corazón abierto para felicitarlo y agradecerle por su brillante trayectoria.

A todos, muchas gracias

María Elina
Coro de la Universidad Católica de Cuyo
Coro de Cámara Arturo Berut

___________________________________

San Juan, noviembre de 2013

 En nombre del Coro de la Universidad Católica de Cuyo y del Coro de Cámara Arturo Beruti, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. y por su digno intermedio a quien corresponda, con el objeto de invitarlo a compartir y participar del Homenaje que se rendirá al Maestro Antonio María Russo el próximo domingo 8 de diciembre a las 21.30 hs en el Auditorio Juan Victoria, en coincidencia con el Día Internacional del Canto Coral.

Durante el presente año el Maestro Antonio Russo se ha acogido a los beneficios de la jubilación como docente titular en Dirección Coral y se celebran quince años de intensa labor artística y académica en San Juan.

Ha sido el Director del Concierto sinfónico-coral de clausura del Festival Internacional de Coros San Juan Coral desde sus inicios en 1998 y el director invitado de conciertos extraordinarios en celebración de los 50 años de la Universidad Católica de Cuyo, del XX aniversario del Coro de la UCCuyo, del XXX aniversario del Coro de Cámara Arturo Beruti y más recientemente del Magnificat interpretado en el marco de Música Sacra en San Juan.

Ha dictado veintiséis Talleres de Estudio Coral en dos niveles dedicados al estudio y perfeccionamiento del repertorio para coros escolares y para coros mixtos que han contado con la participación de docentes de música y directores de coros de la provincia, del resto del país y del exterior. Coros provenientes del norte, centro y sur del país han viajado a San Juan especialmente para participar de estas jornadas intensivas de estudio bajo la guía del Maestro Antonio Russo, sin dudas el más prestigioso docente y formador de directores de coros de la República Argentina.

Ha propiciado la realización de cinco Festivales de coros escolares denominados "Descubrir cantando" que han estimulado la práctica del canto coral en todos los niveles y han posibilitado la actuación en el Auditorio Juan Victoria de coros de toda la provincia, tanto de la ciudad como de los departamentos -aún los más alejados-  siendo para muchos de ellos la primera oportunidad que visitaban la sala como así también para sus familiares acompañantes, constituyéndose esta experiencia artística y educativa en una vivencia inolvidable para ellos.

Ha sido panelista, disertante y presidente del Jurado de Ansilta Concurso y Festival Nacional de Coros en San Juan que se realiza desde 2007.  

Por todo ello, creemos que es el momento propicio y justo para rendir un homenaje a su trayectoria y un reconocimiento a su excelente y generoso trabajo realizado en San Juan durante estos largos y fructíferos años.

Y creemos firmemente que sería una inmensa alegría para el Maestro Antonio Russo y para quienes promovemos este homenaje, que el mismo se diera en un marco de reencuentro con todos aquellos que han tenido el privilegio de recibir sus enseñanzas, cantar bajo su dirección y sentir el estímulo de su fuerza interpretativa y la búsqueda inclaudicable de la excelencia en la interpretación y el permanente estudio para la superación personal y grupal.

Esperamos confiados en vernos honrados con su presencia en el concierto y - si lo considera apropiado - con su adhesión con una nota de salutación que le será entregada al Maestro Antonio Russo para que atesore junto a los recuerdos de este homenaje.

Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atte.

 
 Firman:  Susana Lahoz de Astorga - Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UCCuyo
               María Elina Mayorga - Directora Coro de la UCCuyo - Coro de Cámara Arturo Beruti                               

Auditorio Juan Victoria - Domingo 8 de diciembre - 21.30 hs - Entrada Libre
Contacto: María Elina Mayorga - mariaelinamayorga@gmail.com - coro@uccuyo.edu.ar

Rogamos confirmar asistencia

Coro Arturo Beruti y Coro Universidad Católica Cuyo llaman a
INSCRIPCIONES EN TODAS LAS VOCES.

Los interesados deben escribir a mariaelinamayorga@gmail.com o a marcheloaraya@gmail.com (teléfonos 4234284, 154525301 ó 154637809)
para concertar entrevista.

Ambos coros tienen una temporada artística muy intensa en la provincia y en el exterior, y cada uno desarrolla proyectos artísticos extraordinarios como son Música Sacra en San Juan http://www.musicasacra.coroberuti.com.ar/ y San Juan Coral http://www.sanjuancoral.com.ar

Esta es la oportunidad para sumarse y participar de estas actividades artísticas.

BIENVENIDOS

 

 

 

 
Universidad Católica de Cuyo
San Juan Coral - Festival Internacional de Coros